martes, 23 de diciembre de 2014

Reglas Básicas para un estilo sofisticado

Reglas Básicas para un estilo sofisticado:


Ahh, la moda, arte que sobre nuestro cuerpo cobra vida, arma de seducción e intimidación, tiene el poder de hacernos resaltar entre una multitud, es un grito de originalidad, es la expresión de lo que llevamos dentro, es hacer que los demás vean el mundo con nuestros ojos. Es recrearte cada día a tu antojo y mostrar cada faceta que hay en ti. 
Pero por más que la moda sea un arte, el vestir tiene su doble filo: puede hacerte perder entre las masas, puede hacerte desentonar en una ocasión especial, puede desfavorecer tus rasgos y hacerte ver ordinaria cuando lo único que en realidad deseabas era verte extraordinaria.
Querida amiga; he recopilado una serie de tips que te permitirán alcanzar ese estilo elegante y femenino que se convertirá en la marca de tu esencia ante el mundo.


REGLAS BÁSICAS PARA PORTAR UN ESTILO SOFISTICADO:
1.       La primera es la más obvia de todas, pero como hay personas que no parecen notarlo aquí va: La ropa debe estar completamente limpia, sin manchones, decoloraciones o remiendos, si tu vestido favorito tiene una mancha, si tus medias veladas tienen una pequeña rasgadura, nada que hacer, no va.

2.        Nunca usar nada demasiado a la moda.
¿Irónico, no? Un manual de estilo que orienta precisamente hacia ignorar el último grito de la moda, pero si lo piensas mejor, ¿Qué se siente caminar por la calle con la misma prenda que todo el mundo? Se trata de resaltar, y para brillar hay que salirse de lo común y saber combinar cada cosa inteligentemente, la idea no es ignorar esos pantalones tan increíbles que llegaron en la última colección de tu tienda favorita, la idea divisar el estilo que tanto te gusta, buscar la mejor prenda de ese estilo, y por supuesto, saber combinarla bien y usarla en la ocasión ideal. Pero para ser claros, si caminas por la calle y en un mismo día puedes contar más de 9 chicas con la misma prenda sin variación alguna en los detalles de la misma, por más que te guste, la respuesta es NO.
Ejemplo: El blazer negro con cuello y de corte recto, es un NO rotundo mientras está de moda como lo está en esta época.
Pero como toda regla tiene sus excepciones…
1.       Encontraste un blazer negro sin cuello y con corte en V en la parte inferior que te favorece particularmente, quizás con algunos hoyuelos en la parte posterior: la prenda varía completamente y aunque todas tengan un blazer negro, el tuyo es diferente.
Este es un ejemplo de blazer que no encontrarías en cualquier tienda, por lo que forma parte de la excepción de la regla.


2.       ¿Estás leyendo esto en un momento en el que el blazer negro no es lo que usan cada 9 de 10 mujeres? ¡Perfecto! Disfruta de ser el centro de las miradas con esta prenda tan sobria y elegante.
3.       Estas usando una prenda en la que el blazer negro no será el centro de atención, pues llevas puesto algo original que ya te está sacando de lo común, como un increíble vestido de un color opuesto al del blazer o unos pantalones sueltos que se lleven todas las miradas.
En la siguiente foto tenemos el blazer típico que conocemos, pero esta chica supo combinar el estilo masculino y sobrio del blazer con una prenda muy femenina que sobresale de la pinta y convierte al blazer en una prenda secundaria.


3.       Conócete para saber cómo vestirte; debes primero entender que eres una mujer única en el mundo, con una figura en particular y un color de piel, cabello y ojos en particular, no puedes simplemente ver una revista y copiar el look, no funciona así porque no eres gemela de la modelo que usa el conjunto.
Pero aunque a veces parezca que el mundo tiene prototipos muy rígidos de belleza, no se trata de ocultar las diferencias, todo lo contrario, se trata de celebrarlas con las texturas, formas y colores que maximizarán su potencial de cautivar y encantar con la belleza de la singularidad.
Busca en las secciones de Tipos de color según tu piel y Tipos de prendas según tu figura para entender mejor qué prendas elegir especialmente para ti al momento de ir de compras.

4.       NO a los jeans, esta regla suena fuera de lo común, ya que por su puesto, todo el mundo usa jeans… pero ese es precisamente el punto: TODO el mundo usa jeans TODO el tiempo. No tendrás el porte ni la elegancia que otros tipos de pantalones o quizás un vestido o una hermosa falda te pueden aportar.
Sí, hasta Kate Middleton ha usado jeans, pero se requiere que sea la ocasión indicada; deja los Vaqueros para el día que visites la granja del abuelo, la playa o vayas a montar a caballo, para cuando estés pintando un cuadro o las paredes y quieras permitirte ensuciarte con un poco de pintura, para el día que te vayas de camping o cualquier actividad que implique querer despreocuparte por cuán sucia estás, pero no para el día en el que particularmente quieras verte despampanante.
¡Arriésgate! No es el único pantalón que hay en el mundo, de hecho hay una gran variedad de pantalones que favorecen diversos tipos de cuerpo y de paso aprenderás a jugar con los colores en vez del mismo y típico azul blue jean.

Por ejemplo: esta mujer tiene un cuerpo increíble, lleva una chaqueta de Chanel , un bolso que sobresale de la pinta, y unos zapatos de ensueño, sin embargo sus jeans desentonan con el estilo sofisticado que lleva.



5.       Los materiales de tu ropa, el clima y la ocasión:

La tela que usas debe ir acorde con el clima y la ocasión, y definitivamente no se debe combinar materiales de diferentes climas en una misma pinta o combinar una tela notoriamente fina con otra notoriamente barata.
Así que por más bellas que sean esas sandalias tropicales con esa falda con transparencias, la cual usas sin medias veladas, NO es una pinta para un congreso o una reunión de trabajo en un día lluvioso, ¡Simplemente no lo es!
Vestir de acuerdo a la ocasión y al clima, no solo te dará comodidad durante tu día, también te hará ver como una persona que tiene los pies bien puestos en la tierra y un correcto sentido de la moda.
Una falda gruesa de un material hermoso combinado con unas medias veladas es tan solo un ejemplo de una de las miles mejores opciones que hay para esos días fríos.



Usar una tela de mala calidad tiene la capacidad de hacerte ver mal vestida, por lo que  no importa cuán arreglada vayas o qué tan hermoso sea el corte de tu prenda, te verás mal vestida, ejemplos de esto son el encaje barato, el poliéster y la lycra.

Con respecto al encaje la única forma de verte bien vestida con encaje es que tu prenda tenga tan solo pequeños detalles en encaje o que sea un encaje fino, en vez de esto opta por malla fina; te hará ver mil veces mejor.




Cuando estés comprando ropa para una ocasión especial, o si deseas verte elegante cada día de tu vida, siente con tus manos la tela de cada prenda, así sabrás qué tela te hará ver mejor, por ejemplo: ves una blusa de un corte hermoso de un color que te encanta, pero al tocarla te das cuenta que está hecha de licra y poliéster, no se verá bien, es una tela muy informal que además se verá vieja rápidamente y en un futuro no servirá más que de trapo, aunque no lo creas, hay muchas prendas así, a primera vista parecen hermosas, pero al final sólo te harán ver desaliñada. Es un tip para descartar rápidamente las prendas que no sirven y con el tiempo irás caminando y solo con sentir cada prenda sabrás si considerarla o no.

Ejemplo: este hermoso vestido está hecho de poliéster, quizás si sales a pasear a tu perro o a la playa con él te hará ver sexy y femenina, pero no te hará quedar bien en una ocasión especial:




Ahora observa este vestido, el diseño es similar, pero la diferencia de la tela y el efecto que esto genera es evidente, pero se vuelve aún más evidente cuando lo observas en persona:




6.       Muestra partes de tu cuerpo estratégicamente:
Como un hombro, escote de espalda o una falda corta, nunca todo junto, de lo contrario se pierde el misterio y la elegancia, esta es una regla típica y muy conocida, pero también muy importante para quienes no la conocían, ya que parte de la elegancia consiste en dejar algo a la imaginación e infundir respeto a quienes te miran.




7.       Elige cortes rectos y hormas que se ajusten a tu figura.
Esto añadirá elegancia a tu pinta, y si lo eliges de una buena tela, no habrá diferencia entre tu prenda y otra costosísima, sin importar dónde la hayas comprado o cuánto hayas pagado por ella.
Por ejemplo; observa los bordes rectos, el acabado limpio de estas prendas, y el efecto elegante que esto genera:
                      

8.   Las medias veladas:
Las faldas o vestidos cortos no se usan sin medias veladas a menos que te encuentres en clima templado o caliente, y con respecto al color puedes probar diferentes tonos pero ten en cuenta siempre que se requiere un color más oscuro entre más corta sea la falda. En el día van bien los tonos claros, y en la noche los oscuros, pero todo depende del largo de la falda y la ropa con la que la combines.
                 


Las medias veladas no sólo van con faldas y vestidos, usar medias veladas con pantalón y tacones te hace ver mucho más sofisticada.

Unas medias veladas pueden ser el complemento perfecto para un look increíble, no tengas miedo de probar diferentes colores y patrones.
                                            

En la siguiente foto tenemos una hermosa chica con un hermoso vestido, se ve que su pinta es de otoño, pero no solo quedaría mucho mejor con unas medias veladas, también la haría sentir más abrigada en un día como aquel:
                                       

9.       Camisas o sacos con letras: simplemente NO.
                                                     



10.   Los vestidos de verano no van con botas de invierno, el por qué es muy claro.

11.   La regla de no combinar marrón y negro: no es 100% obligatoria, si deseas usar ambos colores hay que añadir un color que resalte y no apague toda tu pinta.
Lo mismo aplica con el negro y el azul navy, en este caso se recomienda hacer ver que la combinación fue intencional, mezclando un azul brillante que se destaque del negro.




12.   Combinar diferentes patrones suele ser una prohibición de la moda, pero puede verse increíble si sabes hacerlo correctamente.
Los patrones dan mucha personalidad a una pinta, pero si se combinan incorrectamente tienden a verse realmente mal, la idea es combinar un patrón grande que resalte con otro más detallado que resalte menos, para así crear un balance adecuado entre ambos, como podemos ver en la siguiente foto:
                                         


13.   En cuanto a accesorios, no mezcles oro con plata.
A menos que sea un accesorio que tiene oro y plata al tiempo o se note que has mezclado tus accesorios intencionalmente, un tip para mezclarlos adecuadamente es añadir perlas, creando un color de transición de colores que mejore la combinación.

14.   La regla de combinar zapatos con bolso.
No es estrictamente necesaria, la idea es crear un buen balance entre los colores de toda la pinta, con colores que resalten menos combinados con otros más llamativos


15.   Las chicas petit no pueden usar faldas midi?
Sí pueden, pero con ciertos trucos que añadirán altura a la silueta: utiliza una falda de tonos claros para ampliar visualmente la longitud de la zona, se recomienda que la falda se ajuste un poco a tu silueta, y por último, las zapatillas altas no pueden faltar, el tipo de zapato debe ser uno que alargue visualmente la figura (consulta en: zapatos dependiendo de tu silueta y ocasión), así das equilibrio a tu figura y la falda te favorecerá con todo su encanto.


16.   La blusa y chaqueta no deben llegar a la misma altura
No es una regla estricta, pero esto corta la silueta en dos de una manera que puede ser poco agradable visualmente: si usas una blusa que llegue a la cadera, tu chaqueta debe llegar debajo de esta, y si vas a usar una chaqueta que llegue justo a la cadera, asegúrate que tu blusa llegue por debajo de esta.
En la siguiente imagen vemos a dos chicas en quienes su chaqueta y blusa llegan a la misma altura:

Y en las siguientes imágenes demuestro la idea de seguir la regla, el encanto de esto es que distrae un poco la atención lo que hace que la pinta resulte más interesante a la vista:


17.   Las prendas con transparencias se ven increíbles en la pasarela, pero son una prenda de cuidado, úsalas con una camisa de tiritas o un top debajo,  asegurándote la imagen que transmitas no sea vulgar.


18.   Anima tu vestimenta con colores vivos y patrones.
La idea no es quedar como un payaso, pero si utilizas la misma blusa blanca con una chaqueta negra y pantalones, zapatos y bolso negro, no importa cuánto pagaste por ella, tu ropa se encargará de esconderte entre la multitud. Estas dos chicas de seguro no pasarán desapercibidas:


19.   Las blusas sin mangas deben extenderse hasta el inicio de los hombros. los tirantes no son elegantes.
                               
Esta mujer se vería mucho mejor con una blusa de bordes gruesos en vez de los tirantes que lleva.



20.   El tipo de zapatos según la ocasión:
Sin tacón: Se recomienda para ocasiones casuales, como ir al mercado o pasear a tu perro, ocasiones en las que la comodidad es lo principal.
Tacón bajo: Son para ocasiones en las que hay que caminar bastante pero aun así no deseas verte informal, para una comida en casa con amigos o una salida al cine, son ideales para un trabajo en el que hay que caminar constantemente.
Tacón medio: Para ocasiones especiales como una cita romántica, para un trabajo en el que no hay que caminar mucho o una reunión profesional en la cual la idea es mostrar interés.
Tacón alto: Para ir a la discoteca y ocasiones muy elegantes como bodas o eventos de etiqueta.

El punto aquí es que hay un tacón para cada ocasión, si vas al mercado con tus zapatillas extra altas y plataforma realmente se verá muy mal.

21.   Viste según la proyección de tu vida.
Viste como la mujer exitosa y poderosa que deseas ser, viste como la mujer refinada y elegante que quieres que todos vean, esto no solo cambiará la percepción de los demás sobre ti, también es un mimo para ti misma que te hará sentir capaz de alcanzar tus metas y te aportará seguridad, ya que elevará tu autoestima el saber que te ves a ti misma como una mujer capaz de lograr tus sueños.





Esto ha sido todo por hoy, espero estos tips sean de ayuda para crear un estilo sofisticado y también para tomar una sabia decisión al elegir la ropa adecuada en el momento de comprar.

Con cariño, Mel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario